Blog de psicología especializado en temas de

Aquí tienes los últimos artículos publicados en el blog de Psicología Integral sobre ansiedad, depresión, relaciones de pareja y adolescentes

IrfanWiew. Pixaby

TERAPIA EMOCIONAL:INTEGRAL PARA LA DEPRESIÓN

Es posible que a ti a algunos de tus familiares les ocurra que hayan tenido alguna vez depresión y/ o ansiedad. Si ha buscado tratamiento por un profesional de la psicología y te interesa saber cómo salir de una enfermedad tan mala como es la depresión y/o ansiedad y que

Ansiedad

MIEDO,ANSIEDAD.CÓMO DESBLOQUEAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS

Las emociones tanto las positivas como  negativas tienen una función adaptativa.  Sirven de faro y de guía a nuestra conducta dependiendo de la situación donde nos encontremos. Te doy una claves para desbloquear esos sentimientos que te hacen sufrir Una cierta cantidad de miedo es necesario, porque el miedo

Continuar leyendo »
El amor incondicional infancia claves para la salud

DESCUBRE LAS CLAVES DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD

En  Amor Medicina y Milagros , El doctor Siegel habla  sobre la importancia de haber tenido un amor incondicional en nuestra vida como medida de tener un sistema inmunológico fuerte. Además es importante según el doctor tener una actitud positiva ante la enfermedad. Por actitud positiva entiende hacer los cambios necesarios

DIFICULTAD PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS AMOR. ALEXITIMIA

¿Podemos aprender a amar, de la misma manera que se aprende a montar en bicicleta, o a cocinar? Existen numerosas personas con dificultades para expresar , captar y entender gestos relacionados con el amor. Imagínate que te pasa a tí.. Estamos hablando de algo que es quizá lo más importante

Continuar leyendo »
Freud.Psicoanálisis. Cómo superar los problemas psicológicos

S. FREUD.PSICOANÁLISIS. SUPERAR PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y EMOCIONALES.

En la tarea de recuperar la salud emocional y superar problemas psicológicos, Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, es fundamental. Hay terapias que para superar estos problemas psicológicos, sólo se ocupan de los síntomas. Otras van más allá conectando con emociones dolorosas reprimidas durante mucho tiempo. Potencian el autoconocimiento. Dentro de