S. Freud, Psicoanálisis y Terapia Emocional Profunda.Mejora tus problemas psicológicos y emocionales.

 

 

 

Quiero que dejes de una vez por todas tus problemas con la depresión, la ansiedad, las adicciones, obsesiones , alimentación, sueño. Vive feliz , y desarrolla todo tu potencial. Descubre la clave de la soluciones para que puedas llegar a donde tengas que llegar. Te las daré al final, sigue leyendo. De momento te voy a hablar de las terapias profundas: TERAPIA PRIMAL,EMOCIONAL PROFUNDA Y SUS DIFERENCIAS CON OTRAS TERAPIAS. YO TE PUEDO AYUDAR A RESOLVER TUS PROBLEMAS PSIQUICOS.

Hay que pensar qué terapia es la que te puede curar mejor síntomas tan graves como la depresión, ansiedad, adicciones, etc, ¿Como se puede curar uno de estos problemas que afectan gravemente a la salud?

¿Son todas la psicoterapias iguales? ¿En qué se diferencian? ¿Es lo mismo tratar sólo los síntomas que ir a las causas también?

¿Cómo se puede mejorar de una forma más rápida y segura la salud emocional? Y sobre todo ¿Cómo se puede hacer para que la mejoría se produzca de una forma duradera?

¿Qué se `puede hacer para recuperar tus  ganas e ilusión de vivir y poder dormir toda la noche a pierna suelta?

En esta tarea de recuperar la salud emocional , fundamental para poder ser feliz y triunfar en la vida, lo que la mayoría de las personas quieren Sigmund Freud,médico vienes creador del psicoanálisis, fue una persona fundamental.

NO TODAS LAS TERAPIAS SON IGUALES:

Hay terapias que fundamentalmente se ocupan sólo de los síntomas, otras van más allá conectando con emociones dolorosas reprimidas durante mucho tiempo. Potencian el autoconocimiento.

Dentro de las terapias profundas podemos encuadrar a Freud y el psicoanálisis. Las terapia de tendencia psicoanalítica las podemos clasificar como PSICODINÁMICA. Van a la raiz  de los problemas y no sólo de los síntomas. Esto es así desde los primeros tiempos de Freud. Sus primeros descubrimientos fueron sorprendentes y profundos. Es lo que se llama la teoría del trauma.

Sin embargo sus descubrimientos habrían ido mucho más lejos para solucionar problemas como la depresión y/o ansiedad, si el genio vienés no se hubiera echado atrás en sus descubrimientos.

Freud es famoso por haber descubierto el inconsciente, la transferencia terapeuta-paciente, los mecanismos de defensa, los obsesivos compulsivos, la importancia de la infancia como años clave para el desarrollo poosterior de la persona adulta. y de la personalidad.

Freud fue un genio y famoso por el descubrimiento del inconsciente: nuestra conducta actual está motivada por fuerzas inconscientes (ocultas) del pasado que desconocemos..

Freud fue clave porque puso el foco en la importancia de los hechos traumáticos que suceden en la infancia por acción u omisión por parte de los padres tienen graves repercusiones posteriores en la salud/enfermedad de las personas adultas.

Freud creyó a sus pacientes femeninas si estas decían que habían sido violadas. sin embargo después dijo que eran fantasías de sus pacientes. ¿Por qué Freud cambió de parecer en este tema tan importante?

El terapeuta Nick Barton escribió sobre Freud y el Psicoanálisis en su artículo publñicado en el Journal of Primal Tehrapy (Revista de la Terapia Primal)  Primal Therapy: What is the difference?Terapia Primal ¿Cuál es la Diferencia?  Por qué Freud cambió de parecer?  Según Barton fue el propio Freud quien  empezó a enterrar el psicoanálisis. Las primeras ideas de Freud, las más cercanas a la realidad fue la teoría de la seducción, que llamaré teoría del trauma, de experiencias dolorosas reprimidas (de naturaleza sexual o no) para entendernos mejor.

 

FREUD ESTUVO CERCA DE LA REALIDAD PERO ABANDONÓ LA TEORÍA DE LA SEDUCCIÓN (LA TEORÍA DEL TRAUMA).

 

Según la teoría de Freud y la psicodinámica en general   los hechos traumáticos en nuestra infancia son reales y perduran hasta la vida adulta de las personas.Muchas veces de forma oculta e inconsciente. Sin embargo, Freud cambió a que las memorias de sus pacientes de naturaleza inconsciente podrían ser fantasías, es decir hechos supuestos imaginarios. Empezó a cambiar la misma naturaleza del inconsciente. En vez de sentimientos, hablamos de pensamientos. Cuando estamos hablando de fantasías, es más difícil la recuperación del inconsciente de las fantasías que de las memorias.

Según Barton,El psicoanálisis falló porque atribuyo la neurosis a causas erróneas. A causas que no existen. Una enfermedad ilusoria pronostica una cura ilusoria. Este error central ha llevado a la psicoterapia por un camino equivocado, tanto para aquellos que aceptaron el psicoanálisis, como para los que no.

Los detractores del psicoanálisis no entendieron por qué falló el psicoanálisis y esto les llevó a ahondar en la dirección errónea debido a la pobreza de sus resultados y su metodología. Haciendo esto ayudaron a enterrar los primeros descubrimientos sobre el contenido real del inconsciente. Así dejaron la consciencia en un nivel superficial.

Al abandonar la teoría de la seducción (trauma) Freud aseguró el fallo de su método y les dio motivo y justificación a sus críticos para rechazar el psicoanálisis. Desgraciadamente su rechazo no consistió en retroceder a los tiempos en los que Freud estuvo cerca de la verdad, sino que enfilaron hacia teorías no dinámicas (no tienen en cuenta el inconsciente, (como agente impulsor de la conducta actual) y hacia métodos que ignoran el inconsciente y han terminado con la locura actual de soluciones mecánicas en torno a soluciones de aprendizaje tipo robot.

Por supuesto la Terapia Emocional Profunda/ Primal (descubierta por A. Janov en 1997) entronca con las primeras teorías de Freud (teoría que dice que  hechos traumáticos, reprimidos de forma inconsciente, motivan nuestra conducta actual)

Estas memorias se recuperar re-experimentando, sintiendo e integrándolas en nuestra vida actual. De la terapia basada únicamente en hablar (psicoanálisis, pasamos a la psicoterapia de los sentimientos (T. Emocional Profunda/Primal), giro copernicano en psicoterapia.

La Terapia Primal  igualmente tiene relación con la tradición de la Terapia Psicodinámica  que es una Terapia profunda y que profundiza más en los aspectos inadvertidos de la conducta. Aquello de lo que no nos damos cuenta:

Freud es el padre de la TERAPIA PSICODINÁMICA

 

TERAPIAS PSICODINÁMICAS:

  • Se da mucha importancia a las relaciones establecidas entre el paciente y sus padres, abuelos, compañeros de escuela, maestros, etc.

 

  • Es muy importante el factor histórico. Son fundamentales los hechos pasados de la infancia como base de la personalidad actual.

 

  • Los  hechos de naturaleza inconsciente o poco conocidos por el paciente son claves para solucionar problemas de naturaleza fundamentalmente psiquica. Es esencia que el auto conocimiento.
  • La conducta humana está y sus problemas; adicciones, depresión,ansiedad,problemas de la alimentación, sueño, etc se establecen en la infancia mediante la satisfacción o no de necesidades básicas como amor, protección, comprensión, amparo, simpatía, etc.

LA CIENCIA HA DESCUBIERTO LA IMPORTANCIA DE LAS EXPERIENCIAS INFANTILES.

La conexión del estrés y de los problemas de la infancia se empezó en 1996 con el estudio hecho por las instituciones médicas Kaiser Permanente-CDC ACES study . El estudio sobre Adverse chilhood Experiences. Experiencias adversas de la infancia hecho sobre un decena de miles de voluntarios.  Muestran la conexión entre las experiencias estresantes de la infancia y su relación con enfermedaddes de adultos.

 

Si quieres mejorar fundamentalmente tu depresión, ansiedad, problemas adicción, alimentación, sueño. Si estás sufriendo en silencio por algún tipo de abuso por favor te ruego contactes conmigo.

¿Por Qué? Ya he dicho que no todas las terapia son iguales. Me imagino que te quieres librar de todo este sufrimiento. Quieres ser libre y llevar a cabo todo tu potencial, realizar tus ilusiones. Quieres tener éxito en la vida.

No basta sólo con saber cuáles son tus hábitos auto destructivos. Es necesario que puedas expresar todos esos sentimientos dolorosas que tanto te limitan y te hacen sufrir. Hará que te conozcas mejor, mejores tus relaciones, seas mejor padre y mejores tus relaciones.

Te ofrezco todas todo lo necesario para que te puedas librar de una vez por todas de tus problemas y no sólo de una mejoría transitoria.

Tengo buenas noticias para tí

DE TÍ DEPENDE QUE ABANDONES TU VIEJA VIDA Y EMPIECES UNA NUEVA .RECUERDA SÓLO SE VIVE UNA VEZ Y EL TIEMPO PERDIDO NO SE RECUPERA. EL DINERO ES POSIBLE QUE SÍ.

SI TIENES DUDAS CONTACTA CONMIGO.TE OFREZCO UNA CHARLA GRATIS DE 15 MINUTOS

LÁMAME AL 601 20 83 68 . O CONTACTA CONMIGO

 

5 comentarios en “S. Freud, Psicoanálisis y Terapia Emocional Profunda.Mejora tus problemas psicológicos y emocionales.

  1. Es impactante ver en nuestra psicoterapia​, ante determinados temas, nombres, palabras, etc , la reacción inmediata de dolor agudo en nuestro cuerpo físico.
    Hay un tiempo de rearmado, muy fuerte, reconocerse en determinadas simbiosis, hablamos y sentimos en bloque, el dolor del otro es nuestro, pero en realidad es del otro.
    Hablando de uno, uno piensa de determinada manera, uno hace, uno participa, quién es Uno? Perpleja,…Uno soy yo. Comenzamos a recuperarnos del montón. Determinar frases que nos han condenado desde la infancia, afirmaciones de comisión imposible…Vos sos tu padre…años y años, duele, marca, y es una premisa incumplible, pertenece al mundo mágico de otro, yo soy yo, no puedo ser otro, así sea mi padre. Una premisa posible , sería … tenés muchas características parecidas a tu padre…
    Hay definiciones sobre nosotros en nuestra infancia que vamos arrastrando dura te nuestra existencia y lamentablemente repetimos en otros, en. nuestros hijos. Recuperar nuestra identidad es un proceso importante y como todo abandono de paradigma conlleva culpa, y duele.
    Muchos traumas infantiles están ligados a la familia, a los progenitores.
    La psicoterapia nos ayuda y muchas veces nos salva, pero hay algo fundamental, al curar y aclarar situaciones , circunstancias y vivencias personales, hace que no repitamos lo que nos dañó en nuestros hijos.
    La intelectualidad no es un filtro. Que podamos exteriorizar algo doloroso con mejores frases, no significa ayuda.
    Los sentimientos son como la energía, una masa que va a salir, si no es por el lenguaje, será a través de una enfermedad o como sea, no podemos controlar eso, está y va a expresarse a través nuestro, si nos animamos a un buen tratamiento , podremos lograr que sea lo menos doloroso posible.

  2. Hola Silvia

    SAcar y sentir la pena causada por no haber tenido una infancia plena merece la pena. Si no lo hacemos no sólo nos estamos haciendo daño a nosotros mismos viviendo una vida anodina carente de sentimientos, sino que le estamos haciendo daño a los demás proyectando en ellos nuestras miserias, por ejemplo a nuestros hijos.

    Bloqueada por sucesos traumáticos. Ser capaz de sentir hace que la vida tenga más sentido, los colores brillen más y los alimentos tengan más sabor. Además con ello podremos enriquecer nuestras relaciones interpersonales y vivir una vida más satisfactoria. Los sentimientos que duda cabe que es una fuerza vital primordial una elan vital como se dice en francés.

    Saludos Sonia

    Miguel

  3. Me encanta la psicología pero como analfabeta en el tema no sé absolutamente nada, he leído el artículo y según entiendo “se pueden desarrollar mecanismos de defensas por traumas producidos por la imaginación” y pregunto: ¿Como saber que todo lo grabado en la memoria es pura fantasía? me fascina el tema. Un saludo

    • Interesante pregunta Isabel
      Sigmund Freud precisamente fue el primero o de los primeros que habló de los mecanismos de defensa. simplemente cuando nos hacen daño nos defendemos como cualquier otro organismo vivo. Uno puede hacer muchas cosas con ese mecanismo de defensa. sin el probablemente moriríamos, es una defensa contra un dolor intolerable.

      Ahora bien hemos de pensar que cuando somos mayores esos mecanismos de defensa ya no nos ayudan. Más bien nos pueden perjudicar . Por eso es conveniente ponerlos a prueba repasarlos chequearlos, comprobarlos.

      Des afortunadamente Freud que descubrió la importancia del trauma,a infantil y su repercusión para la vida posterior de la persona, dejó esa teoría por otra en la que si una chica había sido violada podría pasar que Freud dijera que quizá fuera una fantasía de esa persona con lo que el psicoanálisis empezó a desvariar. Un supuesto hecho para una supuesta cura .

      Un saludo

      Miguel

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

HOY MISMO TE PUEDES SENTIR MEJOR

Llámame para recibir tu consulta telefónica gratuita

I speak English