¿PUEDE UNA PERSONA NARCISISTA AMARTE? ¿ES PELIGROSO AMAR A ESTAS PERSONAS?

Te cuento una historia que le puede pasar a cualquiera.

Uno de los aspectos más difíciles de aceptar si estás con una persona que tiene un trastorno de la personalidad narcisista es que son incapaces de amar.

Si eres un adulto joven, esposa/o, pareja u otra relación familiar y estás con una persona narcisista es difícil aceptar esa realidad. Dirán que te quieren, harán cosas parecidas a lo que llamamos amor.

Posiblemente estas personas te digan que te quieren o que te traten como a un rey, reina, pero no pueden amarte porque tienen una falsa identidad, un falso yo.

En este sentido no pueden amarte porque no se aman a sí mismos y una persona no puede dar lo que no tiene. Carecen de empatía.  Son inestables, cambian del amor al odio en un periquete.

Narcisista es la persona que ni sabe ni puede y probablemente no quiere amar

Una persona narcisista puede hacerte muchas promesas de amor y convertirse para ti en imprescindible. Sentirás que no puedes vivir sin ella. Se convertirá en una especie de padre para ti.

Aprovechará para colarse en tu vida  por tus zonas vulnerables prometiéndote satisfacer necesidades básicas de amor, protección, aceptación, seguridad.

Al principio cumplirá esas promesas. Recuerda que incluso hay personas narcisistas que se comportan y parecen altruistas. 

Después progresivamente no sólo no cumplirá esas promesas, sino que te irá quitando la autoestima, te irá aislando y progresivamente irá sacando el lado oscuro de su personalidad. Porque estas personas tienen una especie de doble personalidad, se pueden mostrar como ángeles, pero también como demonios.

En todo caso es un amor condicional, interesado y egoísta que se convertirá progresivamente en brutalidad y puede terminar en el abandono o descarte, sustitución por otra persona.

 

Por qué es peligroso amar a una persona narcisista

La persona narcisista te puede amar en un momento dado, pero se puede convertir en una persona depredadora en otro.

Puede pasar del altruismo y amor al sadismo y al abuso. Así de una manera súbita.

Te puede poner en un altar y poco después  ignorarte, despreciarte y abandonarte.

Todo esto puede causar en las personas afectadas dolor, inseguridad, incredulidad.

Uno de los mayores expertos en narcisismo Sam Vaknin dice:

La persona narcisista es depredadora: Así lo expresa Sam:

“La persona narcisista causa dolor y abuso en otras. Subestima y abandona a amigos, amantes, esposos, compañeros. Elimina lugares, relaciones de pareja y amistades sin dudarlo un momento. Pasa bruscamente del amor y altruismo al abuso , de la aspereza a la ternura  Todo este es lo más difícil de comprender y de aceptar. Estos cambios producen en el entorno de la persona narcisista inseguridad emocional, una pérdida den la autoestima,miedo, estrés, ansiedad (tener que andar con mucho cuidado). Gradualmente se produce una parálisis emocional en las personas afectadas de forma que ocupan el mismo terreno baldío en el que habita la persona narcisista de manera que se convierten en sus prisioneros y rehenes en más de un sentido, incluso después de que el narcisista haya desparecido de sus vidas.”

En este sentido la persona narcisista se convierte en un parásito que puede permanecer en la vida de su huésped mucho después de que la persona narcisista haya desaparecido.

Para recuperarse, el primer paso es cortar todo contacto con la persona narcisista, pero además hacer una recuperación adecuada de los efectos posteriores.

Para ello te ayudo en el Instituto de psicología integral para que puedas recuperarte del abuso emocional de la persona narcisista y recobrar  tu alegría, y fuerza de vivir una vida plena y dichosa.

Puedes llamar al 601 20 83 68 para una consulta gratuita por teléfono al haz clic aquí para contactarme

25 comentarios en “¿PUEDE UNA PERSONA NARCISISTA AMARTE? ¿ES PELIGROSO AMAR A ESTAS PERSONAS?

  1. ¿Que dejen de hablarte de un día para otro por haberles llevado la contraria es parte de su manipulación y castigo? En lugar de hablar más cosas. ¿Es normal que teniendo nueva pareja intenten reengancharte? Es imposible mantener trato cordial acabada la relación porque vuelven a quitarse la careta y asoma la humillación y la manipulación

    • Paola: los narcisistas son expertos en moverse rápidamente de una relaión a otro poroque no quieren a nadie.
      Desafortunadamente los narcisistas debido a su enfermedad no van buscando amor , van buscando el suplemento narcisista , lo mismo que un jonky necesita la heroina.

      No buscan amor, buscan el suplemento narcisista debido a su perversa dpendencia del citado elemento.
      Un fuerte abrazo Paola
      Miguel A. Requejo

    • Sufrí recientemente abusoo sexual de un narcisista. Manipulaba todo a favor, provocaba o proponía situaciones de las que después culpaba. Tenía varias personas como pareja y la mujer más reciente era joven y bonita, la complace económicamente en todo y le hBla de amor sincero. Será que si se haya enamorado? O puede ser una víctima más?

  2. Puede un narcisista luego de tratamiento amar a una pareja que lo alejo de su vida, al darse cuenta que no la amaba?

  3. Hola Ada
    Interesante pregunta.
    Un narcisista no puede amar debido a su enfermedad es como un niño de 5 años.
    Es casi imposible que un narcisista se cure, en teoría si pero en la práctica no porque cree
    que el problema no está en él sino en los demás.
    Un narcisista necesita urgentemente el suplemento narcisista, igual que un jonki necesita a heroina.
    Espero haberte ayudado y mi corazón va para aquellos que sufren debido a un abuso narcisista
    Un saludo
    Miguel A. Requejo

  4. buenas noches, existe la forma de hacer caer , sufrir, sentirse lo peor , a un narcisista , o la mejor venganza.? a que hora se puede llamar. con que codigo, gracias

    • Yo creo que la mejor venganza es que lo dejes ir, lo perdones aunque él jamás reconozca su error y tú sigas tu camino y seas feliz… Yo aún no supero al cacas pero ya estoy siguiendo mi camino

    • Hola Yovana,
      El tratamiento más eficaz para neutralizar a un narcisista es la indeferencia total. Eso lo descoloca porque asi no pueden recibir el suplemento narcisista
      El código para escribir y llamar por what up desde el extranjero a españa es +34
      +34 601208368
      Espero haberte ayudado
      Un cordial saludo
      Miguel A. Requejo

  5. Es normal que ella inicie una pelea, me termine, me bloquee y luego aparezca como si nada? Es normal que siempre te hagan sentir como el villano y ellos las víctimas? Es posible amar a personas tan volátiles e ir nestables?

  6. Por que cuesta aceptar que no es posible estar con una persona narcisista? Me cuesta entender que a pesar de tener tantas cosas buenas tiene aspectos narcisistas que arruinan la relación. Me cuesta dejar ir el que pudo ser si no fuese ella así. Es.posble un cambio?

  7. Porque te enganchan en la relación de una forma tan bien que hacen a las víctimas adictas a el/ella y no puedes dejarlo. Te quitan la autoestima y de hacen dependientes a el/ella. Te crea una relación de apego sientes como que no puedes vivir sin el/ella. Como si fuera una droga que ya eres adicto a el/ella. Todo eso es parte de su manipulación, cuando ellos te ven así ahí te hacen el descarte y te dejan por otra persona. Por eso la víctima se tiene que tomar fuerza y poner contacto cero y sanar y olvidarlos. Porque siempre te vuelven a buscar

    • Mayra eso que describes tan bien no es amor, es un trauma de apego.
      Lo describo en mi último artículo . Aquí te dejo el enlace para que lo leas
      TRAUMA DE APEGO ttps://psicologointegral.com/trauma-de-apego/
      Espero haberte ayudado
      Un cordial saludo
      Miguel A. Requejo

  8. Hola! Qué difícil es estar con un narcisista! Tengo casi 16 años pero no había dado ninguna señal. Cambia tan rápido de actitud y comportamiento que es una incertidumbre constante. Me cuesta dejarlo. Me había terminado y al siguiente día me pidió volver porque lo había pensado bien y acepté.

  9. Y si una persona narcisista reconoce su problema y va a terapia. Se aleja de muchos para evitar causarles daño, ¿significa que es auténtico ese dedo de cambio o no?

  10. Se mete con tu físico y lastima con las personas que amas. Agresión psicológico. Al día siguiente solo te súplica que le contestes que lo dejes volver y sino lo haces ,se hará daño. Y al otro día desaparece por que no recibe ni una respuesta. De echo hace ver que el termina la relación..

  11. Mi hogar duro 22 años siempre habían discusiones y silencios largos … siempre me sentí culpable hasta que descubrí su juego … me abandono y corto comunicación hasta con nuestro hijo la última vez me bloqueo y luego de 2 días me desbloqueo .. tengo días muy horribles … deseo reponerme deseo recuperar mi vida tengo días en que no me hallo pero no quiero seguir en ese circulo quiero volver a vivir tranquila .. se que me lo merezco

  12. Tuve una relacion que duro tres años con hombre narcisista.
    Al principio todo parecia ir bien y luego no se cua do ni como comenzo a tener actitudes que yo no alcanzaba a comprender. Del odio a la pasion , del la generosidad a la agresividad verbal y Psicologica. Al fin despues de una intermitente relacion de terminar y volver con el en mas de una ocasion sucedio algo que colmo mi amor y paciencia. Simplemente puse sus llaves en un sobre y se la envie por correo sin una sola linea. Creo que para el eso fue un golpe bajo. Yo aun me estoy recuperando emocionalmente , a veces me siento perdida, nostalgica hasta LP extraño. Eso me parece muy enfermo de mi parte. Pero no lo busco ni lo llamo , estoy determinada a sanar y seguir adelante con mi vida.

    • Parecido es mi caso. Al cansarme de sus abusos, en el momento que me decidí a huir de él fue cuando me agredió y salí corriendo y el tras de mí para golpearme, nos encontrábamos de viaje huí sin dinero y sin bolso, me baje del auto repentinamente pero con su celular bloqueado para por lo menos recibir llamadas de mi hijo ya que mis teléfonos el los lanzó al mar y era mi único medio de comunicación, logré escapar a él yo pienso q le dolía más perder su celular. El se regresó a nuestra ciudad en mi auto, yo pedí Ayuda a lugareños y logre regresar en autobús. Ya no volvió a buscarme pues anda con una mujer más joven y bonita. El es médico general, y se jacta de ser altruista y devoto, pregona amor a Dios y la gente lo ve como un hombre bueno. En realidad es un pervertido, depravado, del cual agradezco a Dios que me hoy ya no esté más en mi vida. El siempre decía q pensara antes de dejarlo pues podría perder comodidades, hoy prefiero más mi salud emocional y espiritual. SUFRÍ MUCHO CON EL, EN VERDAD LO AME CON TODA EL ALMA

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación así como la aceptación de nuestra política de cookies, ACEPTAR

Aviso de cookies