No, no me convertido en un monje tibetano. En tibetano meditación significa conocerse a uno mismo, autoconociento .
No quiero que te suceda como me sucedió a mí hace tiempo que estuve practicando una terapia con unos resultados muy escasos.
Suele suceder con la mayoría de las terapias.
No funcionó porque con la terapia que practicaba no podía acceder a donde residían mis problemas, en el subconsciente
No es fácil poder acceder a esta mente subconsciente.
Se necesitan una serie de técnicas, la más eficaz es usar la meditación para acceder a él
El cerebro cognitivo no nos puede ayudar mucho en nuestro proceso terapéutico, puesto que las experiencias traumáticas residen en el cerebro emocional o límbico que es de naturaleza inconsciente.
La información y el análisis por si solos no son suficientes para cambiar la realidad del cerebro emocional y las memorias emocionales
La mayor transformación posible es trabajar con nuestro subconsciente.
El neurocientífico Joseph Ledoux ha demostrado que la única manera acceder conscientemente al cerebro emocional y su memoria emocional es mediante el autoconocimiento y la visualización a través de la meditación utilizando la corteza prefrontal.
El papel de la meditación y de la visualización
En su libro El cuerpo lleva la cuenta, el experto en Estrés post traumático TEPT (Trastornos de estrés post traumático) Bessel Van Der Kolk, dice:
La investigación de la neurociencia nos muestra que la única manera de cambiar la manera en la que nos sentimos es siendo conscientes de lo que está sucediendo dentro de nosotros.
Por otra parte, dice el Doctor Bruce Lipton autor de la Biología de la Creencia “algunas personas creen que la mente consciente y la subconsciente están directamente conectadas la una con la otra, de manera que si cambio la mente consciente cambiaré el programa subconsciente”
Es importante entender las diferencias entre la mente consciente y subconsciente y cómo ambas operan
Somos conscientes de nuestros creencias y conductas conscientes, pero no de las creencias y comportamientos de las subconscientes y estas representan el 95 o incluso el 99 por cien de nuestros programas subconscientes.
Y la mente subconsciente es un millón de veces más poderosa que la consciente según afirman los doctores Bruce Lipton y Joe Dispenza.
La meditación clave en la transformación y curación
El mayor beneficio de la meditación es acceder y entrar en el sistema operativo de la mente subconsciente para tomar conciencia de esos programas: pensamientos, sentimientos creencias y de esta forma dejen de ser inconscientes.
El proceso meditativo significa hacer consciente el subconsciente
La importancia de las ondas cerebrales zeta
Tenemos varias ondas cerebrales tal como se puede comprobar con un electro encefalograma, beta, alfa, zeta , delta.
Las zetas son las más importantes porque son la puerta para acceder a nuestra mente subconsciente.
No se puede resolver un problema psíquico sólo con la mente analítica.
Según Einstein “Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel mental que lo creó”
Por tanto, la mayoría de nuestros problemas fueron anteriores a los siete años de edad. Hasta esa edad funcionamos con ondas zeta.
Además, muchos de los problemas, creencias, actitudes, pensamientos se han vuelto subconscientes y nuestra mente consciente analítica no puede acceder a la subconsciente.
La meditación nos transporta desde las ondas beta a las alfa y zeta
La meditación, el hecho de cerrar los ojos, apartar cualquier distracción, respirar fijar la atención nos hace pasar de la mente consciente (analítica) a la subconsciente.
Esa mente consciente que funciona en ondas cerebrales beta es una barrera para la mente subconsciente.
De esta manera la meditación abre el espacio, la barrera que hay entre nuestra mente consciente y la subconsciente.
Así entramos en el sistema operativo del subconsciente donde residen hábitos conductas, creencias negativas que nos separan de ser nuestro verdadero yo.
Así podremos cambiarlos por otros más creativos y beneficiosos parta nosotros.
Según Joe Dispenza es importante en la meditación entregarse a una mente superior, Fuente de Creación, inteligencia superior, conciencia universal.
Esta es la parte cuántica de la meditación.
Es importante sentirte conectado a una conciencia universal sumamente bondadosa que te ayudará a liberarte de tu antiguo yo.
Por otra parte, Melanie Tonia Evans en su libro You Can Thrive after Narcisistic Abuse Puedes crecer tras un abuso narcisista, dice lo siguiente:
“podemos ir a lo que nos duele más en ese instante, conectar con ese sentimiento en nuestro cuerpo, relajarnos, abrir nuestro cuerpo y siguiendo esas instrucciones específicas basadas en la visualización, sacar esa energía densa de dentro de nuestras células y liberarla. Dejamos ir , de forma poderosa y somática y de una forma cuántica, devolverla a un Poder más elevado (Dios, La Creación, Su ser más elevado, el Universo o como lo quieras llamar) para reciclarla al amor”
Para más información llama al telefono 601 20 83 68 o pincha aqui para contactar