¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE UNA RELACIÓN AMOROSA/MATRIMONIO?

¿Qué es el amor romántico, cómo conseguirlo? ¿Por qué algunas personas lo consiguen y otras nunca lo obtienen? ¿Qué es el apego seguro?

Cuando entras en una relación amorosa debes de tener un mínimo de expectativas de cómo debe ser la relación y qué esperar de ella.

Debes de ser tratado con un mínimo de cariño, amabilidad, respeto.

No tienes por qué tolerar ningún abuso físico y/o emocional. Tienes que esperar fidelidad por parte de tu pareja.

Esto no significa que no haya discusiones, conflictos con tu pareja, pero dentro de un respeto y amistad.

El amor reomántico , lo más importante de la vida

Nos gustaría pensar que el amor sucede como en las películas. Una pareja se enamora, se casan y son felices para siempre.

Sin embargo, el amor no funciona así. Las relaciones son un proceso, no es algo congelado en el tiempo.

La investigación dice que el amor pasa por diferentes fases, y estados y que hay que estar constantemente renovando vínculos.

No te avergüences de necesitar a tu pareja y querer tener un fuerte vínculo emocional con ella. Esto no es un defecto, ni una debilidad.

La ciencia demuestra que ser amigo con intimidad física no es lo mismo que ser amantes.

Debes esperar de tu relación un apego seguro

Bowlby y Ainsworth dijeron que los niños forman vínculos con sus padres que continúan en la vida íntima amorosa de las personas adultas.

Uno de ellos es el estilo de relación o apego seguro

El estilo seguro se forma y se desarrolla de forma natural cuando crecemos sabiendo que podemos contar y poder acceder a nuestra principal figura de apego.

De esta forma, cuando somos adultos, aprendemos a reclamar una intimidad cuando la necesitemos.

Confiamos que esta persona, nos ofrecerá cariño, cuidado la mayor parte del tiempo.

Su cariño es una pieza fundamental, que nos ayudará a calmarnos y encontrar un equilibrio emocional.

Nos sentimos cómodos con la intimidad y con el hecho de necesitar a otros. No estamos demasiado preocupados de que la otra persona nos traicionará o abandonará.

Sue Johnson en su libro Love Sense El significado del amor  Cuenta que un estilo de apego seguro es algo más mas profundo que el hecho de tener a alguien que esté allí para ti en tiempos difíciles.

La mayoría de las investigaciones dicen que este tipo de vínculo seguro es clave para el sistema nervioso.

Esta unión hace que podamos relacionarnos con los demás y que podamos explorar y sentirnos seguros en este mundo lleno de dificultades y contratiempos, enfermedades, etc.

Un vínculo seguro, comenta la doctora Johnson, sucede cuando alguien está ahí para nosotros para lo bueno y malo.

Es predecible, podemos confiar en esta persona tanto en lo emocional como en lo físico para recibir afecto, cariño, caricias, etc.

Podemos contar con esa persona la mayor parte del tiempo que nos brindará su atención y su presencia.

Es importante que esperes una fuerte conexión y sintonía emocionales

Es fundamental que confíes en que tu pareja responderá desde el punto de vista emocional, es decir tendrás una sintonía emocional con ella.

Confiarás en que te entenderá y comprenderá tus emociones.

Este vínculo no sólo significa que puedas tener acceso y recibir respuesta emocional con esta persona, sino también esperarás un compromiso.

Comprobarás y sabrás  que estará ahí cuando te necesite.

Este compromiso significa sentir que esta persona te dará toda su presencia y atención, incluso aunque solo sea por breves periodos de tiempo.

Entonces comprobarás lo mucho que te le importas a esa persona.

De esta forma sabrás que incluso cuando no estemos con esa persona que el amor existe en tu mente, que le importas mucho.

Esto te dará mucha fuerza, un sentimiento por el que puedes tolerar ser vulnerables y afrontar los desafíos y contratiempos de tu vida.

Un apego seguro significa también que podrás esperar que esa persona te trate con amabilidad, amor, afecto y respeto.  Esperarás lealtad de ella.

No debes esperar que tu relación esté libre de conflictos, sino que los gestionarás con tu pareja de forma amistosa.

Te sentirás apoyado, aunque eso a veces pueda resultar difícil, también tu pareja te hará sentir feliz y que te sientas cómodo.

Sentirás que tu pareja hará todo lo posible para que consigas tus metas y objetivos en la vida. En todo caso deseará lo mejor para ti y actuará en consonancia con ello.

Lealtad, compromiso, confianza, respeto ingredientes esenciales en tu relación

Dedicación compromiso, confianza, crear buen ambiente. Asumirás que habrá conflictos, pero podrás superarlos y podrás crecer con tu pareja .

las rosas símbolo de amor y amistad. Pixaby

El doctor Gottman en su artículo. The truth about expectations in relationships. La verdad sobre qué debes esperar en una relación, dice:” debes esperar de tu pareja una buena amistad y por supuesto una vida sexual satisfactoria.

Debes poder confiar en ella y esperar un compromiso máximo.  

También poder manejar los conflictos de forma constructiva y positiva. Eso significa llegar a un acuerdo y comprensión mutua.

Poder reparar el daño si lo ha habido

Con mi ayuda psicológica, asesoramiento y terapia para parejas en el Instituto de Psicología Integral podrás esperar que tu pareja honre tus sueños, aunque sean diferentes.

Podrá compartir contigo sueños e ilusiones, rituales, aunque sean diferentes.

Esperarás llegar a un acuerdo sobre conceptos tales como qué significa hogar, qué es el amor para ti y cómo criar y educar a tus hijos.

De esta manera podrás tener más bienestar emocional y salud y probablemente tendrás más éxito en tu desempeño y objetivos y metas profesionales.

En resumidas cuentas, debes esperar una relación significativa llena de intimidad y confianza.

La psicoterapia te puede ayudar con las relaciones de pareja

Si quieres una relación amorosa, romántica/matrimonio como la que presento llama al 601 20 83 68   o contacta.

También puedes suscribirte al blog  para tener noticias sobre salud emocional y/o psicológica  o relaciones amorosas

Miguel A. Requejo, Instituto Psicología Integral. Tu psicólogo, asesor y terapeuta relaciones de pareja/matrimonio en Dos Hermanas y área metropolitana de Sevilla

 

 

2 comentarios en “¿QUÉ PUEDES ESPERAR DE UNA RELACIÓN AMOROSA/MATRIMONIO?

  1. Buenas tardes Miguel A Requejo. Seguimos sus artículos un grupo de parejas,amigos todos y nos parece muy interesante y nos ha ayudado a alguno de nosotros con sus consejos.
    Las relaciones de pareja a veces se ponen difíciles y es bueno tener un asesoramiento psicológico de un profesional tan bueno como usted.
    Muchas gracias un saludo Chus y amigos

  2. Muchas gracias chus por tus amables comentarios .
    Lo cierto es que las relaciones humanas es lo mejor que tenemos en esta vida. Por uqaeu el dinero aunque valioso no se puede comparar con las relacioes humanas, ya que lo que de verdad satisface es compartirlo con alguien que sedeees , seguid escribiendo para que otras personas se senteren

Deja un comentario

HOY MISMO TE PUEDES SENTIR MEJOR

Llámame para recibir tu consulta telefónica gratuita

I speak English