Necesitas tener una responsabilidad emocional para crear una relación de pareja auténtica
Si uno quiere encontrar el amor de su vida y tener una relación auténtica y sana con tu pareja, primero debe convertirse y tener las características en ti mismo de la persona que estás buscando.
La primera búsqueda es en uno mismo.
Significa crecer y presentarte a ti mismo tan sano como sea posible para atraer a la persona adecuada. Uno debe responsabilizarse de los propios detonantes emocionales
Solemos atraer lo que llevamos por dentro. Sólo así se puede construir una pareja basada en el trabajo en equipo, interdependencia, responsabilidad e inteligencia emocional
Tal como escribí, no se trata sólo de encontrar a la persona adecuada sino de ser nosotros mismos esa persona. El amor se construye, es un proceso
No nos damos cuenta, existen evidencias científicas, de que si tenemos dentro de nosotros heridas de la infancia que no hemos curado, vamos a atraer personas de similares características que pondrán de relieve esas heridas pero que no nos pueden ayudar.
Tiene que haber un compromiso con la propia personalidad
Significa estar comprometido con tu crecimiento personal y responsabilizarte de tus detonantes dolorosas e historias y programas subconscientes y estar comprometido con tu desarrollo personal, para poder curar tus heridas del pasado.
En una relación estas partes no curadas de ti van a surgir en una relación amorosa. Es un terreno propicio para ello. Estas partes no curadas de ti son tu responsabilidad, no las de tu pareja.
Las relaciones que atraigamos a nuestra vida reflejarán estas partes no curadas de nosotros mismos.
La búsqueda de pareja es algo que hace sobre todo nuestra mente subconsciente, aunque nosotros intentemos racionalizar el proceso de búsqueda de pareja,
En el proceso de crear una relación de pareja auténtica influyen mucho las creencias que tengamos respecto al amor.
Debes asumir la responsabilidad de tu estado emocional
Aunque lo racionalicemos y lo queramos hacer de forma lógica y racional, más pronto o más tarde, el terreno amoroso es apropiado para que salga la parte oscura, las heridas y traumas de la infancia que tenemos en el inconsciente.
El subconsciente rige fundamentalmente el proceso amoroso. La mente subconsciente vive en el eterno aquí y ahora. No tiene sentido del tiempo.
Los procesos subconscientes rigen gran parte de lo que hacemos y fundamentalmente la vida amorosa.
En una relación amorosa salen a relucir procesos inconscientes de la infancia, parece como si las heridas de la infancia cobraran vida propia y trataran de sanar en la pareja. Pero nuestra pareja no nos puede curar. Nuestra pareja en todo caso es el mensajero del proceso curativo, pero no nos puede curar.
Nadie puede cambiar a nadie en una relación amorosa. Ese es un trabajo del que uno tiene que responsabilizarse y curar sus propias heridas de la infancia
Por tanto, una relación sana implica que si queremos atraer a la persona adecuada y que esté al mismo nivel debemos convertirnos primero nosotros en esa persona, ser nosotros esa persona. Lo cual significa ser responsables de nuestros problemas.
Es importante conocer tu auténtico yo y el de tu pareja
En este sentido Melanie Tonia Evans especialista en temas amorosos y de narcisismo da las siguientes directrices respecto a lo que deber una relación sana de otra que no lo es.
1). La responsabilidad de crear un amor auténtico, sano empieza por uno mismo, centrada y focalizada dentro de uno mismo.
2). Limpia tus programas dolorosos interiores que te conectan con elecciones no auténticas y dolorosas, así como con conductas y relaciones.
3). Cura y utiliza procesos en ti mismo para que te conviertas con una vibración amorosa.
4). Ser un ser auténtico con vibraciones auténticas para que puedas recibir lo mismo.
5). Saber que, llegando a ser esta persona, a tener esta vibración, estás mandando un mensaje poderoso al universo donde la energía similar atrae a la similar
Una relación narcisista por supuesto nunca será una relación autentica ni sana
En todo caso te puedo ayudar a cómo tener una relación auténtica, sana y duradera y cómo mantenerla.
Espero que estos consejos te hayan ayudado.
Puedes llamar al 601 20 83 68 para una consulta gratuita por teléfono o pincha aquí para contactarme