LOS NARCISISTAS VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

La línea que separa el bien del mal no pasa

entre Estados, ni entre clases, ni entre ideo-

logías, sino que atraviesa el corazón de cada

ser humano.

Aleksander Solzhenitsyn

Vivimos en un planeta y en una sociedad narcisista.

Qué duda cabe que las personas narcisistas son un peligro para la sociedad, las instituciones y  la democracia.

La persona narcisista es insegura, considera que se merece unos derechos especiales y un trato preferente y exclusivo por encima de los demás.

No respetan los límites de los demás y tratan de salirse con la suya fingiendo un cuidado fingido, superficial y mentiroso por los demás.

Fingen un encanto superficial, pero tratan siempre de salir ganando a expensas de los demás, incluyendo sus hijos, pareja, cónyuge, familia.

El psicoanalista Erich Fromm dejó claro que el narcisismo es la quintaesencia del mal

Muchos narcisistas  son del tipo encubierto llevan, bajo una apariencia de personas respetables que hacen que atraigan a muchos seguidores cómplices, una doble vida que los llevan a rompen las leyes, las normas y subvertir y desafiar a la autoridad.

En numerosas ocasiones tienen comportamientos criminales, suelen ser infieles en la pareja o en el matrimonio y tener negocios con prácticas sospechosas, e incluso ilegales.

Al narcisista sólo le importa su persona, es por tanto un depredador que finge amor, respeto, cariño, sólo para conseguir salirse con la suya y privarte de tu dinero, de tu tiempo, de tus recursos, bienes materiales. Etc.

La persona narcisista no respeta y viola los derechos humanos de los demás.

 

El narcisista es una persona arrogante

El narcisismo no sólo consiste en un abuso en la parte física, espiritual, emocional, mental, sino que también lo es en el aspecto criminal, patológico y sociopático (Melanie Tonia Evans)

Todo dictador dentro de una casa, una organización, país,etc. es un narcisista. El o ella se creen con el derecho a explotar a la gente y a sus recursos para servir a su propio beneficio independientemente del precio a pagar (Melanie Tonia Evans)

 

Declaración Universal de los derechos Humanos de la ONU

 

En 1948 la ONU las naciones unidas establecieron la declaración universal de los derechos humanos.

Los más importantes son:

1.-Todas las personas tienen los mismos derechos y libertades.

Todas las personas nacen libres e iguales.

Contrario a esta noción de libertad e igualdad ante la ley, los narcisistas se consideran a sí mismos superiores y que tienen unos privilegios superiores.

Las personas narcisistas proclaman que creen en la igualdad y detestan las injusticias, pero es solo postureo, manipulación y abuso emocional gaslight

porque son tiranos en su vida privada.

El narcisista se cree en posesión de derechos especiales se merece un estatus superior, y por tanto hay una jerarquía simplista de perdedores y ganadores.

Por tanto, la democracia sufre a consecuencia de esto.

El narciso en la política evidentemente es un peligro para la democracia sobre todo ese que es de bajo perfil.

Ya que se cree que es único, es el elegido, y se cree con derecho a dejar huella, su necesidad de adulación le llevará a perder contacto con la realidad.

Pueden decir que creen en la igualdad, pero en su propia vida son unos tiranos.

2.-Igualdad ante la ley.

Este tipo de personas se creen que están por encima de la ley.

Desde su punto de vista las estructuras sociales, la democracia, las leyes son útiles en tanto en cuanto les proporciones un acceso privilegiado de libertades y de estatus, pero sólo para ellos.

Las leyes les importan si pueden esquivarlas en cuanto que explotan, engañan, violan las leyes, usan los sistemas legales para beneficiarse y castigar a los demás

 

3.-Derecho a la vida, la libertad y la seguridad.

Este tipo de personas no respetan los límites de los demás, puesto que tienen unas necesidades infantiles exageradas, un sentido exagerado del derecho normalmente son crueles, insensibles y no dudan en explotar a, humillar y dominar a los demás.

 

4.- derecho a la libertad, al honor y a la reputación y a la privacidad.

Estos individuos tienen nula o escaso respeto por la privacidad, el derecho al honor, a la presunción de inocencia de los demás a no ser que las personas sirvan a sus intereses.

No reconocen el derecho de los demás a `pensar, a ser autónomos, respetar limitaciones y por tanto atacan a los demás con mentiras, difamaciones, distorsiones

5.- Libertad de pensamiento

La libertad de pensamiento y de expresión son una gran amenaza para el narcisista

El narcisista tiene su propia agenda, su propia narrativa y no solo que los tengan, sino que creen que todo el mundo debe seguir sus ideas sus pensamientos, su forma de ver la vida de entender la historia.

Y no solamente seguir sino de imponer sus ideas por la fuerza y todos sabemos que eso puede acabar muchas veces en dictaduras y totalitarismos de uno y otro signo.

 6.- Libertad de expresión

Que duda cabe que el narcisista en su versión distorsionada de los acontecimientos tiene su propia narrativa que quiere imponer y muchas veces impone por la fuerza su propia visión de la realidad no importa cuan distorsionada sea.

Si quieres más información al respecto ponte en contacto llamando o escribiendo al what up +34 601 20 83 68 o haciendo click aqui

 

 

 

Deja un comentario