CÓMO FUNCIONA EN REALIDAD LA LEY DE LA ATRACCIÓN

La ley de la atracción es una ley universal, basada en que somos energía y una energía atrae a otra similar que vibra en la misma frecuencia.

De alguna manera todo esto está relacionado con las creencias profundas y valores que tengamos por dentro.

Es como igualar el agua de nuestro interior con la del exterior.

Si cambias algo en tu interior, automáticamente se verá reflejado en tu exterior.

So within, so without. Así por dentro así por fuera

Según esta teoría tienes la fuerza para crear tu realidad mediante tus visualizaciones, y pensamientos.

Por tanto, podemos visualizar y pensar en aquello que queremos atraer

Pero esto no funciona así exactamente, al menos no para muchas personas.

Porque muchas personas tienen traumas y pensamientos, sentimientos programas que son nocivos y contrarios a nuestros deseos más profundos, una especie de auto sabotaje.

El Secreto puso de moda la ley de la atracción

Mucha gente leyó el Secreto o vió la película, quizá les ayudó.

El secreto postula que si pensamos de forma positiva vamos a traer resultados positivos en nuestra vida.

Al contrario, si nos fijamos en los aspectos negativos de nuestra vida, vamos a atraer resultados negativos.

Es una idea muy atractiva pero que no es verdad por lo menos en gran medida.

En primer lugar, como expuse en mi artículo: Miedo, ansiedad: cómo desbloquear los sentimientos negativos

Las emociones tanto positivas como negativas tienen una función adaptativa, según señaló Darwin

Por consiguiente, la psicología del pensamiento positivo para atraer algo positivo a nuestra vida  se puede convertir en una trampa

Es algo que se relaciona con la New Age , es pensamiento mágico , aunque repito en general es bueno tener una actitud positiva y de agradecimiento ante la vida

Resulta que muchas personas han tenido traumas en su vida y no se puede generar algo positivo sin quitar antes lo negativo

 

La Física Cuántica pone los fundamentos científicos de la ley de la atracción

 

Según la forma de entender la realidad de Newton y Descartes, la realidad está establecida por leyes mecanicistas y los seres humanos poco podemos hacer para influir en los resultados, la realidad estaba predeterminada.

De eta manera se puede pensar que las acciones no tienen importancia, tampoco importan mucho los pensamientos y los sentimientos, además tampoco importaba mucho el libre albedrío.

Entonces, dese este punto de vista que dominó la ciencia, los seres humanos somos víctimas de nuestras circunstancias, de nuestra infancia. Somos poco más que víctimas indefensas.

La física cuántica vino a demostrar con la famosa ley de Einstein que equipara la materia con la energía y el famosos experimento de la doble rendija y del colapso de onda y el efecto observador que tenemos un gran poder para realizar nuestro futuro , somos los creadores de nuestro futuro.

Con la llegada de Einstein las cosas empezaron a cambiar: la materia y la energía son intercambiables. Por otra parte, la física cuántica demostró que los átomos se componen principalmente de espacio vacío, son energía.

El Campo Cuántico. Ciencia y espiritualidad coinciden

Por otra parte, somos parte de un campo invisible de energía con infinitas posibilidades y que responde a nuestros pensamientos y sentimientos.

Entonces no es posible pensar en positivo todo el tiempo, aunque si es bueno tener una actitud positiva, y de agradecimiento, pero esto no es suficiente.

Hay que fijarse en sentirse bien no para atraer algo y no solo la visualización de aquello deseado.

Por tanto, en la vida no todo se compone de materia sino de campos energéticos o de patrones de frecuencia de información.

Por otra parte, la física cuántica con el experimento de la doble rendija y el efecto observador, o colapso de la función de onda, demostró que somos cocreadores de la realidad que el observador influye en lo observado.

Con este descubrimiento se demostró que mente y materia no son dos cosas distintas, la mente subjetiva ejerce cambios en el mundo físico objetivo.

 

La mente inconsciente supone el 95% de la actividad mental 

Somos conscientes solo aparentemente.

Sólo el 5% de la mente es consciente, el 95% restante esta regido por programas automáticos subconscientes.

En gran medida hemos sido programados para desconectarnos de esta Energía Universal, Fuente, Dios, Universo, Creación

Es necesario, para poder beneficiarnos de las infinitas posibilidades de ese campo cuántico, conciencia universal, Chi, Biología, Universo, Fuente o Dios , que solucionemos esos traumas que emiten una cierta energía y esa es la energía que atraemos.

De esta manera, no nos engañemos, no vamos a atraer esa energía utilizando la mente racional, analítica, o el ego como la queramos llamar, sino entrando en el subconsciente y desmontando esos programas, pensamientos, sentimientos dañinos para poder dejar espacio para que entre la luz y la positividad en nuestra vida.

En numerosas ocasiones creemos que somos conscientes de nuestras acciones y sabemos quiénes somos y por qué hacemos ciertas cosas.

Hemos sido programados para separarnos de la fuerza y energía universal

 

Entonces somos energía, recibimos y transmitimos energía a esa energía universal, campo cuántico, fuente, etc. , según los pensamientos, sentimientos alojados en el  subconsciente y  ese campo cuántico me va a mandar negatividad , victimismo porque atraemos no lo que queremos sino lo que realmente tenemos en el subconsciente , es decir en lo más profundo de nuestro corazón.

Parece ser que en el Secreto estas visualizaciones están más bien dirigidas hacia esa mente racional.

¿Qué dice la ciencia respecto a los distintos tipos de mentes?

 

Fundamentalmente existen dos tipos de mentes: una mente cognitiva, lógico matemática con un tipo de conocimiento, memoria  y aprendizaje explicito y una mente subconsciente con un tipo de memoria y aprendizaje implícito o inconsciente, que no sabemos que la tenemos pero que la tenemos

Ambas mentes están estrechamente relacionadas, pero nos dice la neurociencia y la física cuántica que la mente subconsciente es un millón de veces más poderosa y supone el 95% de la actividad mental.

Por otra parte Eric Kandel , Sigmund Freud y C G Jung hablaron y escribieron sobre el subconsciente o aprendizaje implícito.

La moderna neurociencia nos confirma las teorías de Freud y Jung confirma que la mayor parte de nuestra actividad mental es inconsciente y que la actividad consciente es sólo la punta del iceberg.

La mente cognitiva, analítica, racional sólo supone el 5% restante.

 

Es necesario integrar, sanar los miedos, inseguridades bloqueos que están en el inconsciente para atraer la positividad.

 

El modelo cuántico afirma que la mente es materia y la materia es mente

Mente y materia están íntimamente ligadas

El modelo cuántico significa que existe una conciencia Universal Unificada que emite y recibe energí9a

Según Joe Dispenza La conciencia (mente) afecta a la energía (materia), porque la conciencia es energía y la energía tiene conciencia

Por tanto, podemos influir en la materia porque somos energía con conciencia

El campo cuántico no responde a lo que queremos, sino a lo que tenemos en nuestro inconsciente lo que realmente somos                                                        

 

Cuando el mundo exterior controla tu mundo interior (pensamientos, sentimientos) se produce una causa y un efecto, no podemos controlar el resultado.

Pero si cambias tu mundo interior (pensamientos, sentimientos) verás que el mundo exterior cambia

Es la ley so within , so without, asi por dentro así por fuera

Existe una inteligencia universal, cuando nos alineamos, emulamos y vibramos al unísono con esa conciencia universal nos convertimos en creadores. Es decir, cuando nuestra voluntad coincide con la suya.

Por tanto, la mente subjetiva produce un efecto en el mundo objetivo

Por esto, hay que entrar en el programa del subconsciente para cambiarlo, porque pensar en positivo no basta por si solo para superar los pensamientos negativos del subconsciente.

Podemos recuperar nuestro poder, el Universo nos apoya

 

El autoconocimiento para no caer en pautas antigua dañinas

El crecimiento personal

Pasar de lo inconsciente a lo consciente

Cambiar de ondas cerebrales beta, alfa y después zeta

Observa la sensación que la emoción negativa produce en tu cuerpo

Define el estado mental asociado a la emoción

Reconoce tu verdadero yo (normalmente se oculta) admite los errores hay que ser vulnerables y admitir esto ante un poder superior:Mente Universal, Fuente, , el Espíritu, el Cuanto etc, el Chi

Admite la emoción que te limita

Entrégate a un poder superior y deja que resuelva tus limitaciones y o obstáculos

Para ellos hay que abandonar el ego y no controlar o dejar de controlar el resultado

Si quieres más información llama o escribe al +34 601 20 83 68 o pincha este enlace o ponte con contacto conmigo

 

Deja un comentario