7 MANERAS DE FORTALECER TU RELACIÓN DE PAREJA EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Las reuniones y comidas navideñas, especialmente la Nochebuena, fin de año y Reyes, suponen un reto y son motivos de discusiones en muchas parejas, matrimonios y familias.

Por ello os voy a dar unos consejos de cómo pasar unas felices fiestas en compañía de vuestras familias, parientes, amigos, e invitados que os pueden servir también para el resto del año.

El más importante de ellos es este:

haz de tu pareja la prioridad sin olvidar al resto de invitados.

Recordad el consabido cuento de:

“Comieron perdices y fueron felices…Si en un reino el rey y la reina son felices, los habitantes de dicho reino también lo serán”.

Tú y tu pareja tenéis el poder, la sartén por el mando. dice Stan Tatkin en su libro Wired for Love. Equipados para el Amor”

Si tú y tu pareja estáis unidos y seguros en vuestra relación, vuestros hijos, familiares, amigos, invitados y hasta vuestros animales domésticos también lo estarán, formarán una sintonía con vosotros.

Seréis vosotros y no vuestros parientes los dueños del cortijo, los directores de orquesta, el rey y la reina” Stan dice que hay que hacer de la pareja una burbuja protectora, a couple bubble.

 Los mitos de la pareja, matrimonio

Las relaciones románticas, matrimoniales suponen un trabajo diario, un proceso

No sucede que alguien encuentra la pareja soñada y ya está. Es precisamente después de la fase de seducción, enamoramiento, cuando empieza de verdad el ser o no ser para la relación.

Las parejas no creen que deban trabajar para convertirse en la pareja de sus sueños.

Tener una buena relación de pareja supone trabajar para que ello suceda y en muchas ocasiones hacer un trabajo individual, es decir mejorarse a uno mismo.

La relación de pareja se basa básicamente en satisfacer las necesidades mutuas. Esto es reto estos días de Navidad

7 consejos para fortalecer relaciones de pareja /matrimonio.

Algunas comparto con los expertos en pareja Linda and Charlie Bloom

1.- Haz de la relación una prioridad

Cuando hay niños, la energía se va hacia ellos, y la relación pasa a un segundo plano. Por esto en estas vacaciones particularmente y durante todo el año es importante priorizar la relación de pareja.

Ante vuestros familiares la pareja tiene que ser solidaria y apoyarse el uno al otro, como dice  J. Gottman. Hablar de vuestros sentimientos con respecto a la familia sin poneros a la defensiva, como dos buenos amigos. 

Hay que tratar de no abandonar ni descuidar a tu pareja durante las reuniones y eventos familiares

Pequeños gestos de atención y cuidado pueden tener un gran impacto.

2.-Busca sintonizar y conectar con tu pareja.

Así podréis sentiros seguros y a gusto el uno con el otro

Crear rituales de conexión. Buscar un momento para hablar mientras os abrazáis, paseáis al perro, o tomáis el café por la mañana.

Estos momentos son muy importantes para mantener la conexión.

En estos días tan frenéticos es importante dejar tiempo para la pareja, no estar agotados para que pueda haber momentos para la conexión.

3.-Cálmate, relájate haz lo mismo con tu pareja.

Estos días frenéticos solemos ir demasiado aprisa. Es importante disminuir el ritmo para poder conectar más con nosotros mismos y crear un ambiente de conexión, confianza, e intimidad.

A veces cuando estamos más calmados puede salir la mejor versión de nosotros mismos-al contrario, cuando andamos todo el día corriendo, es posible que podamos estar de mala leche y enfadados.

 

 4.-Crear rituales para estas navidades y honrar vuestras diferencias

Manejar las diferencias forma parte de las relaciones, pero las diferencias se hacen más visibles en las vacaciones.

Hay que tener cuidado de no expresar estas diferencias haciendo daño, es decir expresarlas de forma respetuosa.

A muchas parejas les cuesta aceptar sus respectivas diferencias. Hay que aprender a respetarlas y hablar sin juzgar, ni culpar.

Es necesario saber hablar la verdad de cada uno con auto disciplina para asegurar de que su expresión no dañe. Aprender a hablar con tacto y diplomacia.

5.-Saber discutir como buenos amigos

Los niveles d estrés se pueden dispara con las visitas a los parientes y pueden saltar chispas.

En estas reuniones es difícil escuchar sin culpar, pero se pueden expresar enfado sin amenazar o dañar a la otra persona.

Es importante callarse, desatender por unos momentos tus sentimientos y ponerse en el zapato de tu pareja de esta forma puedes relacionarte con la experiencia de la otra persona

El darse cuenta cuál es el motivo que nos provoca el enfado y no ponerse a la defensiva, es muy importante.

Necesitas defender tus puntos de vista con empatía y tratar de comprender qué es lo que hace que se te disparen tus sentimientos, prestarle toda tu atención a tu pareja antes de saltar con tus puntos de vista.

Comprende que el hecho de escuchar en silencio no quiere decir necesariamente que estés de acuerdo.

Importa que tu pareja sienta que se les has escuchado antes de dar tu opinión. Concluyen diciendo Linda y Charlie Bloom.

 6.-Conoce los deseos de tu pareja y ayúdale a conseguir sus metas y sueños.

Satisfacer los sueños de tu pareja.  La gente suele dar amor de la manera que a ellos les gustaría ser amados.

Esto no es igual para todas las personas por eso lo mejor es preguntarle directamente a tu pareja:

” ¿De qué manera puedo amarte mejor·? Por eso es importante que conozcas a tu pareja a fondo para saber lo que le gusta.

Generosidad e interés por tu pareja.

7.-Es una buena época para reavivar la chispa del amor.

En el Instituto de Psicología Integral doy las gracias a todas las personas interesadas por mi trabajo y deseo de mejorar las relaciones de pareja, matrimonio.

Recordad que os puedo ayudar con tus relaciones de pareja, matrimonio para que paséis unas felices Navidades y fiestas

Para más información os dejo el teléfono 601208368  o contacto

3 comentarios en “7 MANERAS DE FORTALECER TU RELACIÓN DE PAREJA EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

  1. Muchas gracias por la información. Me ha resultado muy interesante y tú pareja (TOÑI) estará muy feliz contigo si tú lo pones en práctica.

  2. Muchas gracias a ti Toñi por dejar un comentario. si que ponemos en práctica las recomendaciones que escribo por la página web.
    Es muy importante fomentar la unión entre las parejas . Dedicarle tiempo a mejorar las relaciones de pareja es beneficioso no sólo desde el punto de vista emocional de los miembros de la apreja, sino que mejora también la salud. de forma que dedicarle tiempo a la pareja es más importante que el ejercicio, las dietas y demás hábitos saludables.
    Creo que te gusta escribir y si lo deseas puedes escribir y dejar aquí algunas de tus poesías.
    Un abrazo
    Miguel A. Requejo

Deja un comentario

HOY MISMO TE PUEDES SENTIR MEJOR

Llámame para recibir tu consulta telefónica gratuita

I speak English