LAS CATASTRÓFICAS CONSECUENCIAS DE LA INFIDELIDAD PARA LA VIDA DE TUS HIJOS.

Las infidelidades en las parejas y las relaciones extramatrimoniales suelen tener consecuencias devastadoras para la relación y sobre todo para los hijos.

Los padres y madres modernos se implican mucho en la educación de sus hijos, procuran que sean felices,  coman y duerman bien, que hagan deporte y actividades extraescolares.

Sin embargo, a menudo fallan al no proporcionar a sus retoños una relación entre los padres que sea lo más constructiva y cariñosa posible.

Esta idea la expuse en mi  artículo prioriza tu relación de pareja, si es satisfactoria es el mejor regalo para tus hijos   .

Las relaciones extramatrimoniales y de pareja son más habituales de lo que se piensa.

Según la periodista  Kate Figes numerosos estudios en el Reino Unido y los Estados Unidos indican que entre el 25 y el 70 por cien de las mujeres y el 40 al 80 por cien de hombres han tenido al menos una infidelidad de tipo sexual fuera del matrimonio.

En mi artículo: cómo saber si le están siendo infiel a tu pareja, micro infidelidades  flirteos con compañeros de trabajo o en las redes sociales  ,expongo también que son muy comunes y cada día más.

Estas infidelidades encubiertas o no, tienen unas consecuencias catastróficas para la integridad emocional de tus hijos.

Suelen acabar en amargos divorcios donde los niños se ven atrapados entre sus padres.

Por tanto, si estás leyendo esto, la prevención de este tipo de infidelidad es más importante que la reparación de daños.

Puedes aprender del mejor especialista de pareja, familia para prevenir estos sucesos de micro infidelidad, infidelidad.

Tambien bien si estas involucrado en un tema de infidelidad y queréis repara los daños producido por la infidelidad.

Para ello llama al 601 20 8368 o pincha aquí para contactarme

 

Muchas personas creen que las infidelidades no tienen consecuencias sobre los hijos

Cuando existe una infidelidad en una pareja, matrimonio  con  hijos hijos, se piensa erróneamente que solo afectan a los adultos y que a ellos no les afectará.

O bien se piensa que se adaptarán a las situaciones existentes dentro del hogar.

La realidad es que la infidelidad puede afectar mucho a los hijos y causarles un gran sufrimiento y daño emocional.

Una infidelidad afecta a los niños de maneras que no son evidentes para los adultos. Se piensan que estos son resistentes.

Se considera que ser infiel a su pareja no causa ningún perjuicio a su familia salvo que sean descubiertos.

Y a pesar de esto los adultos creen que los niños son resistentes, y lo superarán pronto.

Pero existen cada vez más investigaciones que niegan lo anterior .

Estas investigaciones  demuestran  que los cambios en el comportamiento de la persona infiel pueden ser fácilmente percibidos por sus hijos.

Tales ideas se recogen en un artículo por Héctor G. Barnés en el confidencial.com:  Los devastadores efectos de la infidelidad, en las más diferentes edades .

Según dicho artículo la escritora Kate Figes ha investigado este tema y tras tres años de investigación escribió Our Cheating Hearts: Love and Loyalty, Lust and Lies (Virago).

Los resultados de la investigación indican que los efectos   de una infidelidad son mucho más graves y demoledores de lo que podemos sospechar.

Los estudios demuestran que los niños suelen enterarse de las infidelidades de sus padres.

Figes considera y se lamenta de que solemos poner nuestro bienestar y felicidad, incluidas nuestras apetencias sexuales por encima de las de nuestros hijos.

Por otra parte, cree la autora que en muchas ocasiones lo mejor para los niños es divorciarse, cuando tener unos padres divorciados no es la mejor decisión en muchos casos.

Sin embargo, este tipo de divorcios son muy amargos sobre todo para los hijos.

La autora cita al sociólogo Jean Ducombe que dice que cuando alguien le confirma que está siendo infiel que piense en sus hijos por mucho que diga que no se enteran de nada.

 

Las infidelidades crearán en los niños un sufrimiento y unas heridas emocionales

1.- Se sienten traicionados.

La autora señala que los niños de padres infieles, cuando crecen, no sólo piensan que sus padres fueron deshonestos con sus parejas, sino también con ellos mismos, ello da lugar a problemas de autoestima, comportamiento asocial, bajo rendimiento escolar  o sentimientos de abandono por parte del padre infiel.

2.-Les puede producir incertidumbre en sus futuras relaciones amorosas.

Estas infidelidades les pueden influenciar en su manera de amar a los demás y o de mantener una relación a largo plazo.

De forma tal que los hijos de padres /madres infieles viven relaciones amorosas marcadas por la incertidumbre.

El artículo continúa diciendo que la psicóloga Judith Wallerstein en sus investigaciones al respecto descubrió que la mayor parte de los efectos de una infidelidad no se perciben en su mayor parte en la infancia y la adolescencia.

Sus efectos son más visibles en la edad adulta.

El artículo cita que puesto que fueron traicionados en el pasado los descendientes de infieles sienten que eso mismo les puede volver a suceder.

Por  tanto sus relaciones amorosas están marcadas por la incertidumbre.

Al respecto Wallerstein cita la diferencia que existe con aquellas personas que han perdido a un padre, ya que no presentan los mismos síntomas.

Sin embargo, los hijos de parejas que han cometido una infidelidad son más propensos a hacer lo mismo.

 

Estrategias para evitar y aliviar situaciones derivadas de una infidelidad.

1.-Evitar las infidelidades las pequeñas o grandes infidelidades, encubiertas o no.

2.-Evitar discusiones en la pareja que sean violentas, que falten al respeto a la dignidad de la otra persona.

3.- El niño no debe ser el campo de batalla de las disputas de una pareja o conyugales.

4.- Evitar que los sentimientos negativos afloren delante de los hijos y se ven heridos sus sentimientos.

Los niños pueden reaccionar de diferente manera según sea su edad.

Para más informacióny conseguir el mejor consejero , asesor y terapeuta de pareja/matrimonio  llama al  601 20 83 68  o  pincha aquí para contactarme

Deja un comentario