14 súper beneficios de la terapia psicológica
He observado que mis clientes consiguen estos beneficios psicológicos que les permiten volver a disfrutar de la vida y redescubrir su alegría, vitalidad, ganas e ilusión de vivir

1.- Es una inversión muy rentable
Nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero. La investigación dice que sigue dando sus frutos mucho más allá de la finalización del tratamiento.
2.- Prevención
Puedes prevenir males mayores con la terapia. Los problemas mentales no desaparecen con el tiempo y suelen tener consecuencias más graves que van desde el divorcio, abuso del alcohol, problemas en el trabajo etc.
3.-Redescubrir la pasión por vivir
Vivir más y mejor, más sanos, felices y auténticos. Reduce el sufrimiento mental aliviando la depresión, ansiedad y adicciones, desórdenes alimenticios, problemas para dormir, y muchos más. Al hacerlo así incrementa muchísimo el disfrutar de la vida. No hay por qué arrastrar estos problema de por vida.
4.-Estimular, articular, sentir, expresar, resolver e integrar nuestros sentimientos más profundos y pérdidas
Restaurar el balance cerebral, neurológico, hormonal y conductual al servicio de vivir vidas más completas, felices.
Recuerda que el cerebro tiene plasticidad, capacidad de cambiar y de curarse como cualquier otra parte del cuerpo.
5.- Conocerte mejor
A veces creemos que sabemos lo que queremos, pero no es así. Saber quiénes somos y qué queremos nos ayuda a vivir más felices y tener éxito en la vida, lo cual es algo que va más allá que ganar mucho dinero. Una cualidad y calidad de vida que es difícil de imaginar. La psicoterapia te ayuda a descubrir partes oscuras de ti mismo y que desconocías.
6.- Aceptarte a ti mismo
Conocer, aceptar y cambiar tu diálogo interior negativo, que es la forma en que tenemos de hablarnos mal a nosotros mismos y que nos debilita y nos hace sentirnos mal.
7.- No sentirte sólo
La alianza terapéutica es fundamental. No estás solo es este delicado proceso. Te acompaño durante todo el camino. Te animo que aceptes, expreses y proceses tus sentimientos que muchas veces han estado ocultos durante décadas.
Puedes ser vulnerable .Te sentirás más conectado contigo mismo y con el mundo que te rodea. Serás más sensible a tus necesidades y a las de los demás.
8.- Amar mejor y ser mejor persona
Desarrollando una mejor comprensión de ti mismo conseguirás una mejor visión de qué es lo que motiva a otras personas. Con ello consigues comunicar mejor tus necesidades y negociar más fácilmente en caso de conflicto.
Puedo ayudarte a mejorar tus relaciones amorosas que tan importantes son para tu bienestar emocional y físico y en general para la salud de toda tu familia.
9.- Dejar el pasado atrás
En la terapia, conseguirás una comprensión más profunda de cómo las experiencias en los años de tu juventud e infancia ejercen una potente influencia sobre tus sentimientos y decisiones actuales. Verás con más claridad esos temas.
10.- Ser el mejor padre/madre del mundo
Muchos padres están atrapados en un estilo impulsivo y estancados de paternidad, bien repiten lo que sus padres hicieron y por si odian sus experiencias infantiles acaban haciendo lo opuesto.
Si eres padre/madre te harás más consciente y sensible con respecto las necesidades de tu hijo y también más flexibles en tus respuestas.
11.- Te puede hacer más inteligente
El asesoramiento puede mejorar tu inteligencia al disminuir sentimientos que te han agobiado y oscurecido tu pensamiento. La terapia es esclarecedora. Ganas claridad de pensamiento y acción.
12.- Abandonar malos hábitos que te debilitan
Al hacerlo te sientes mejor y tienes mejores relaciones No necesitarás tomar medicación necesariamente.
13.- Mejorar tu salud física
La terapia hecha con regularidad y responsabilidad afecta positivamente la salud física porque muchos problemas mentales como la depresión, la ansiedad o las adicciones pasan una grave factura física.
Podrás empezar a cuidarte mejor de ti mismo reemplazando hábitos tóxicos por otros más sanos como hacer ejercicio físico y actividades que te proporcionen alegría.
14. Cuidar tu corazón
La investigación ha demostrado que la cualidad de nuestras relaciones afecta a nuestro corazón, sistema inmunológico y muchos otros procesos físicos.
