Terapia E.P.

[vc_row type=”vc_default” margin_top=”-50″ bg_type=”image” parallax_style=”vcpb-vz-jquery” bg_image_new=”id^12090|url^https://psicologointegral.com/wp-content/uploads/2017/04/primal.jpg|caption^null|alt^null|title^primal|description^null” bg_image_repeat=”no-repeat” bg_override=”ex-full” enable_overlay=”enable_overlay_value” overlay_color=”rgba(0,0,0,0.3)” overlay_pattern=”01.png” overlay_pattern_opacity=”20″ css=”.vc_custom_1491809199550{margin-bottom: 0px !important;padding-top: 6% !important;padding-bottom: 8% !important;background-color: #000000 !important;}”][vc_column offset=”vc_col-lg-12 vc_col-md-12″ css=”.vc_custom_1476030031960{padding-bottom: 10px !important;}”][ultimate_fancytext strings_textspeed=”1″ strings_backspeed=”0″ strings_startdelay=”800″ strings_backdelay=”0″ typewriter_loop=”off” typewriter_cursor=”off” fancytext_tag=”h2″ fancytext_strings=”Terapia Emocional Profunda” strings_font_size=”desktop:85px;mobile_landscape:38px;mobile:30px;” strings_line_height=”desktop:95px;mobile_landscape:48px;mobile:40px;” fancytext_color=”#ffffff” prefix_suffix_font_size=”desktop:30px;” prefix_suffix_line_height=”desktop:40px;” css_fancy_design=”.vc_custom_1491809013858{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 5px !important;padding-bottom: 20px !important;}” strings_font_family=”font_family:Caveat|font_call:Caveat”][ultimate_fancytext fancytext_effect=”ticker” strings_tickerspeed=”200″ ticker_show_items=”1″ fancytext_tag=”h2″ strings_font_size=”desktop:40px;mobile_landscape:22px;mobile:22px;” strings_line_height=”desktop:45px;mobile_landscape:32px;mobile:32px;” fancytext_color=”#ffffff” prefix_suffix_font_size=”desktop:30px;” prefix_suffix_line_height=”desktop:40px;” css_fancy_design=”.vc_custom_1491983170170{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}” strings_font_family=”font_family:Caveat|font_call:Caveat” fancytext_strings=”Terapia Primal .”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”vc_default” margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ full_width_row=”true” bg_type=”bg_color” bg_override=”ex-full” bg_color_value=”#4146f2″ css=”.vc_custom_1482829835338{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 40px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}” el_class=”sinpaddingtop”][vc_column][vc_column_text el_class=”sinpaddingbottom”]

CLÍNICA DE PSICOLOGÍA DE SEVILLA. AUTORIZADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON LICENCIA NICA Nº 43545

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

La Terapia Primal fue descubierta por A. Janov en 1968, publicada en el Grito Primal. :La Curación de la Neurosis. Supuso un giro copernicano en la psicoterapia. La terapia y teoría primal sostiene que la no satisfacción de las necesidades básicas de los niños por parte de sus padres produce una herida emocional, que hace que el niño tenga que cerrarse ante ella, y si se repite varias veces, se siente no querido y sus consecuencias van más allá de la infancia, cursando con depresión y ansiedad, síntomas psicosomáticos, afectando a las principales áreas de su vida y a su salud en general.

La re-experimentación de esas heridas originales de la infancia, su integración y resolución producen un efecto singular en el paciente conlleva una mejoría tanto en la depresión y la ansiedad como la salud en general. Desde entonces numerosos pacientes de todos los rincones del mundo han acudido al Instituto Primal y han sido tratados con éxito de sus aflicciones.

En un artículo publicado por la revista del Instituto Primal de Los Ángeles: The Primal Institute Newsletter, The question of cure de Nicholas Barton, de marzo de 1988, Según Barton, Janov s causó un revuelo enorme con su libro , sobre todo el tema de la curación de la Neurosis. Los psicólogos habían renunciado a la idea de una cura para la neurosis, a la neurosis como una estado fisio-psicológico. No es un estado sólo biológico, o enfermedad mental, tampoco es un fenómeno puramente conductual. Era un fenómeno psicobiológico. Ello provocó enormes críticas fuera y dentro de la terapia, al mismo tiempo que levantó enormes expectativas y preguntas como: ¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Cuándo me podré sentir bien? Para una persona que ha estado sufriendo todas estas preguntas tienen mucha importancia.

Janov se alienó con el modelo médico, según Barton significa la idea de una cura eficaz, precisa como el bisturí de un cirujano, rápida, con la intervención del terapeuta como si de doctor se tratara, cuasi milagrosa tuvo muchos inconvenientes y malinterpretaciones, pero según Barton fue un acierto y explica el porqué:

La neurosis es un estado psicobiológico. No solo mental o conductual , no sólo biológico. Sino la unión de ambas cosas. De ahí el modelo médico. De ahí que necesitara una curación como cualquier otra enfermedad.

La neurosis tenía claramente efectos fisiológicos; por lo tanto, una terapia para que valiera su peso en oro, debería efectuar cambios fisiológicos Puesto que unió la psicología con la biología, reavivó la idea la idea de que el pasado era una fuerza presente y que tenía que ser re-experimentado si la recuperación se tenía que producir. En esa época la mayoría de las escuelas de psicoterapia estaban negando en gran medida la influencia del sufrimiento pasado.

Según Barton la neurosis no es una enfermedad de la misma manera que lo es una infección bacteriana. La neurosis es un estado de ser. Es un malestar crónico, que puede ser agudo

La Terapia Primal es la curación para la neurosis, no en el sentido de que sea el bisturí de un cirujano o el medicamento de un doctor, sino en el sentido original de la palabra. Su significado latino: cuidar de sus pacientes y proporcionar una curación, sanación. Proporciona un entorno, una cultura que es complementaria a las necesidades reales. En primer lugar, proporciona un entorno en el que el sufrimiento reprimido se puede admitir y sentir. La respuesta reprimida se descubre y se permite su expresión. La Terapia Primal actúa como un padre/madre cariñosa que reconoce la herida y acepta la necesidad de su expresión. Si se le deja en cambio a las influencias de la cultura contemporánea, este proceso de restauración es muy difícil que funcione.

El proceso primal no solo implica llorar por la pena.; implica el intento de satisfacer necesidades. Esto es importante en sí mismo e inevitablemente atrae al sufrimiento de abandono y descuido a la experiencia consciente. Es un proceso dinámico, gradual, es una responsabilidad personal.

El individuo no puede resolver su neurosis sin referencia al entorno en el que prospera. Si debe de haber una cura tiene que implicar todo el contexto vital, todo el espacio vital. La experiencia de la expresión de la pena, aun siendo fundamental, es por sí mismo insuficiente. Se debe crear un entorno que promueva la satisfacción de necesidades.

La Terapia primal existió mucho antes de que fuera acuñado el término de la Terapia Primal (es un mecanismo natural de curación), sin embargo, no había sido reconocido y aprovechado metodológicamente. La Terapia Primal puede que introduzca una conducta que es nueva para la cultura prevalente, pero no nueva para el organismo. En efecto la Terapia Primal reintroduce a una persona a sus reacciones instintivas, y de esa manera al proceso curativo. Es un punto vital que pone en marcha la restauración del organismo. Pone en marcha el proceso curativo. Pero al final el proceso curativo es idéntico al proceso de desarrollo- Esto es la adecuada satisfacción de necesidades. Tenemos dentro de nosotros los medios para rehacernos y curarnos a nosotros mismos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”11888″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” style=”vc_box_shadow_3d”][vc_widget_sidebar sidebar_id=”sidebar_4″][vc_row_inner css=”.vc_custom_1482410359009{margin-top: 0px !important;margin-right: 0px !important;margin-bottom: 35px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 30px !important;padding-left: 10px !important;background-color: #f8f8f8 !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text css=”.vc_custom_1482430439148{margin-top: -10px !important;margin-bottom: 25px !important;}”]

Llámanos

Si tienes dudas al respecto y quieres saber más sobre nuestras eficaces sesiones para adultos.[/vc_column_text][dt_button el_class=”margenderbot” link=”tel:955 33 92 68″ animation=”pulse” size=”big” text_color_style=”custom” text_color=”#ffffff” icon=”JTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyZmElMjBmYS1waG9uZSUyMiUzRSUzQyUyRmklM0U=”]955 33 92 68[/dt_button][dt_button el_class=”margenderbot” link=”tel:601 20 83 68″ animation=”pulse” size=”big” text_color_style=”custom” text_color=”#ffffff” icon=”JTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyZmElMjBmYS1tb2JpbGUlMjIlM0UlM0MlMkZpJTNF”]601 20 83 68[/dt_button][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner css=”.vc_custom_1482353799418{margin-top: 0px !important;margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-right: 10px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 10px !important;background-color: #f8f8f8 !important;}”][vc_column_inner][vc_column_text css=”.vc_custom_1482354268774{margin-top: -10px !important;margin-bottom: 25px !important;}”]

Pedir cita

PRIMERAS CONSULTAS GRATUITAS[/vc_column_text]

Acepto las condiciones legales

[/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”vc_default” bg_type=”image” parallax_style=”vcpb-default” bg_image_new=”id^11387|url^https://psicologointegral.com/wp-content/uploads/2016/06/blog.jpg|caption^null|alt^Blog – Instituto de Psicología Integral|title^Blog – Instituto de Psicología Integral|description^null” bg_image_repeat=”no-repeat” bg_override=”ex-full” enable_overlay=”enable_overlay_value” overlay_color=”rgba(0,0,0,0.56)” css=”.vc_custom_1482426183243{margin-top: 40px !important;padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;}”][vc_column width=”2/3″ offset=”vc_col-lg-offset-2 vc_col-md-offset-2 vc_col-sm-offset-2″][ultimate_heading main_heading=”Consulta nuestro Blog” main_heading_color=”#ffffff” sub_heading_color=”#ffffff” main_heading_style=”font-weight:bold;” main_heading_margin=”margin-bottom:20px;” sub_heading_font_size=”desktop:16px;” sub_heading_line_height=”desktop:28px;” sub_heading_margin=”margin-bottom:30px;” main_heading_font_size=”desktop:40px;” main_heading_line_height=”desktop:50px;”]Para estar al día de las noticias del Instituto de Psicología Integral. No te pierdas nuestras últimas novedades sobre salud en general y psicología.[/ultimate_heading][dt_button link=”https://psicologointegral.com/blog/” button_alignment=”center” size=”big”]Ir a Blog[/dt_button][/vc_column][/vc_row]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

HOY MISMO TE PUEDES SENTIR MEJOR

Llámame para recibir tu consulta telefónica gratuita

I speak English