CÓMO APRENDEMOS A AMAR. RELACIONES DE PAREJA,MATRIMONIO

Te voy a mostrar en este artículo dos conceptos fundamentales en las relaciones amorosas: 1.-Nuestro sistema de apego, manera de amar, puede haber ido mal desde el principio. 2.-Cómo nos podemos enamorar de alguien que no nos conviene. porque elegimos en realidad a alguien familiarizado con nuestra historia. Esto ocurre …

Continuar leyendoCÓMO APRENDEMOS A AMAR. RELACIONES DE PAREJA,MATRIMONIO

7 MANERAS DE FORTALECER TU RELACIÓN DE PAREJA EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Las reuniones y comidas navideñas, especialmente la Nochebuena, fin de año y Reyes, suponen un reto y son motivos de discusiones en muchas parejas, matrimonios y familias. Por ello os voy a dar unos consejos de cómo pasar unas felices fiestas en compañía de vuestras familias, parientes, amigos, e invitados …

Continuar leyendo7 MANERAS DE FORTALECER TU RELACIÓN DE PAREJA EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

SI CREES QUE UN TERAPEUTA DE PAREJA/MATRIMONIO ES CARO, PIENSA EN EL DIVORCIO

Los expertos en asesoramiento y terapia de parejas aconsejan buscar un buen terapeuta, consejero de pareja, matrimonial cuando las relaciones se atascan y no esperar a que empeoren con el tiempo. Hay muchas creencias equivocadas sobre las relaciones de pareja/matrimonio. Una de las más extendidas es que es mejor esperar …

Continuar leyendoSI CREES QUE UN TERAPEUTA DE PAREJA/MATRIMONIO ES CARO, PIENSA EN EL DIVORCIO

LA PAREJA/MATRIMONIO NO ES AL 50-50, SINO AL 100-100

Existen muchas parejas matrimonios que comparten el dinero, las tareas del hogar, los gastos de agua, luz, hipoteca, renta. Llevan una contabilidad anotando cuidadosamente todo lo que hace cada uno. De esta forma gestionan sus  relaciones de pareja  como si se tratara de un negocio. Puede haber alguien que considere …

Continuar leyendoLA PAREJA/MATRIMONIO NO ES AL 50-50, SINO AL 100-100

LA DEPENDENCIA DE TU PAREJA. SI ES “SANA”,TE DA INDEPENDENCIA

La biología nos ha hecho dependientes de unas pocas figuras de apego fundamentales para nuestra supervivencia y bienestar. Cuando somos pequeños dependemos de una figura de apego, normalmente nuestra madre, para satisfacer unas necesidades básicas. La relación con esta figura de apego, si es satisfactoria, si cubre nuestras encesidades emocionales, …

Continuar leyendoLA DEPENDENCIA DE TU PAREJA. SI ES “SANA”,TE DA INDEPENDENCIA

cuidar bien de uno mismo

CUIDAR BIEN DE TI MISMO Y SER FELIZ, EL MEJOR REGALO PARA TU PAREJA

La principal tarea de dos personas en pareja es que ambas practiquen el cuidado de sí mismas y su autoestima, para llegar a tener una buena relación. Lo lógico es que estas dos personas responsables cuiden también de su pareja. Ambas cosas cuidar de si mismo, (autoestima) y de su …

Continuar leyendoCUIDAR BIEN DE TI MISMO Y SER FELIZ, EL MEJOR REGALO PARA TU PAREJA

el amor la mejor medicina natural

EL AMOR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD (psicológica y mental)

Según la ciencia estar enamorado es beneficioso para la salud: Nos hace sentir más felices, parecer más sanos y bellos. Nos fortalece, aumenta nuestro sistema inmunológico, nos da más vitalidad, aleja la enfermedad. Es el mejor antídoto contra el envejecimiento. En el I. de Psicología I. Dos Hermanas, Sevilla te …

Continuar leyendoEL AMOR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD (psicológica y mental)

SABER CUÁNDO DEJAR UNA RELACIÓN.NO SUFRAS MÁS.AMORES TÓXICOS

Te ayudamos y asesoramos en tu relación de pareja. Te puedes ahorrar sufrimientos, tiempo, etc. Puntos clave para saber cuándo dejar una relación. Toda relación amorosa supone un riesgo. Necesitamos confiar en los demás y formar parejas románticas, No se trata de conflictos normales de pareja, sino de relaciones tóxicas, …

Continuar leyendoSABER CUÁNDO DEJAR UNA RELACIÓN.NO SUFRAS MÁS.AMORES TÓXICOS